PRADO, MEJOR PILOTO DE EUROPA EN 125cc

27 0
24MX

Jorge Prado lo ha conseguido. Jorge Prado ya es el campeón de Europa de motocross en la categoría de 125cc. El piloto gallego de KTM ha rematado la faena en el mítico trazado de Assen, un espacio que ha sido remodelado para la ocasión convirtiendo la ‘Catedral’ del motociclismo en uno de los trazados más exigentes de toda la temporada.

Si en la jornada del sábado, Prado, había ganado con autoridad en la primera manga y ponía ya tierra de por medio en forma de quince puntos sobre su rival por el título, Josiah Natzke, hoy domingo la estrategia ha sido la de no correr riesgos. Tras bajarse la barrera de salida, el lucense se ponía octavo, dos puestos por detrás de otro español y gallego, su amigo Rubén Fernández. Por su parte, el neozelandés era decimoctavo, por lo que parecía que todo podía estar más que controlado. Aún más si cabe, cuando en el cuarto giro, Prado ya era cuarto y Natzke se iba al suelo hasta quedar relegado hasta la trigésima plaza. Jorge Prado ha llegado a rodar en tercera posición, aunque visto lo visto ha ido bajando su ritmo para no fallar acabando noveno, detrás de Fernández, por lo que se ha podido inmortalizar una bonita estampa de los dos españoles rebasando la bandera de cuadros casi al unísono.

Natzke, excelente luchador y digno rival hasta el último momento, ha podido remontar hasta el puesto 18, insuficiente para poner contra las cuerdas a un gran y firme ganador como ha sido Jorge Prado. El 61 engrandece su historia.