PRADO DE GANAR EL EUROPEO AL MUNDIAL EN ASSEN

15 0

Jorge Prado debutará en el Mundial donde el año pasado consiguió su título de campeón de Europa de 125.

Un año menos dos días después, el piloto de KTM regresa al improvisado circuito de Assen, un emblemático enclave que, de bien seguro, le traerá muy buenos recuerdos. La historia ha querido que sea en la localidad holandesa donde Jorge Prado debute en el Mundial de MX2, con tan solo 15 años. No lo pudo hacer en Lommel a principios de agosto por culpa de los dolores de clavícula que sufría después de una fuerte caída entrenando. Cuando todo el mundo fijaba su mirada en él, el joven gallego se veía obligado a tomar la decisión de decir NO a su puesta de largo mundialista en el trazado belga. Fue doloroso, pues sufrió en cada salida a pista desde los entrenamientos libres hasta el warm up del domingo, sin embargo imperó la cordura. Prado no se jugaba nada y por ello decidió tampoco dar el salto en Suiza, el fin de semana siguiente.

Ahora, sin molestias y tras varios entrenos de calidad podrá volver al lugar en el que se coronó en 2015 como vencedor continental de 125cc.

Este año las cosas han ido, en suma, bien en el Europeo de 250. Se tuvo que perder la primera carrera tras lesionarse en el Campeonato de España de Talavera de la Reina, y no fue hasta la cuarta carrera, en Trentino, cuando subió al podio por primera vez. A partir de ese momento, volvió a estar en los puestos de honor en Talavera, aunque ya era muy complicado luchar por el cetro por el fuerte ritmo que impusieron el, a la postre vencedor, el danés Thomas Kjer Olsen, y el americano Darian Sanayei. No obstante, antes del Gran Premio de Bélgica ya era cuarto a pocos puntos de la tercera posición.

Este fin de semana, lejos de ser y sentirse piloto de Europeo probará las mieles de ser todo un mundialista y la auténtica apuesta de KTM para la temporada que viene, en la que ya no estará su primera espada en MX2, Jeffrey Herlings.

Prado_GPNetherlands_R16_2015_98A5521