PRADO DARÁ EL SALTO AL MUNDIAL EN ASSEN

10 0
24MX

Ahora sí. Jorge Prado tiene previsto debutar en el Mundial de MX2 este fin de semana en Assen.

El piloto gallego se encuentra perfectamente recuperado de sus problemas en el hombro y podrá dar el salto con los pilotos de referencia mundial el sábado en el circuito holandés, lugar en el que hace exactamente un año se proclamó campeón de Europa de 125cc.

La gran esperanza del motocross español y de KTM de cara al futuro más inmediato vio truncada su puesta de largo en MX2 el último fin de semana de julio en lo que ya es su casa, el trazado belga de Lommel. Fue una decisión dura de tomar después de realizar los entrenamientos libres, los cronos, la carrera clasificatoria y el warm up del domingo con muchos dolores, pero fue la correcta. Ahora, tras varias semanas de descanso y de entrenamientos de calidad en los que se le ha podido ver rodar junto a pilotos de la talla de Jeffrey Herlings, que también reaparecerá este fin de semana tras su lesión y posterior paso por quirófano para sanar su clavícula, Antonio Cairoli o Glenn Coldenhoff.

A sus quince años, Jorge Prado verá uno de sus sueños hechos realidad, el de poder estar en el Mundial de Motocross, algo que llevará a cabo, al menos, durante toda la temporada de 2017 antes de pasar a lo que es su auténtica pasión, el motocross americano, el AMA Supercross, sin duda uno de los mejores espectáculos deportivos del momento.