EL MUNDIAL DE FMX ATERRIZA EN JEREZ

12 0

Por segunda vez en su historia, Jerez acogerá a los más grandes pilotos especialistas en el Freestyle Motocross con sus espectaculares trucos y saltos en el aire que sin duda harán las delicias de todos los aficionados en un evento apto para todos los públicos. Será la séptima competición de la temporada del Campeonato del Mundo Freestyle-Motocross y en Jerez volverán a darse cita los grandes especialistas de este deporte espectáculo que, a diferencia del año anterior, no se celebrará en la plaza de toros de la ciudad, sino en el estadio municipal de Chapín.

Dos de las grandes superestrellas de esta competición son españolas, nos referimos al andaluz del Arahal (Sevilla) Dany Torres y el albaceteño Maikel Melero, ambos favoritos para terminar saboreando las mieles del triunfo en la prueba jerezana o bien teniendo muchas de las opciones para subir al podium en posiciones de honor.  En particular Maikel Melero, favorito el año anterior al que una fuerte caída durante los entrenamientos matutinos, le privó de poder participar en la prueba jerezana saliendo del recinto de la plaza de toros en vez de por la puerta grande, en ambulancia con la clavícula rota por lo que este año querrá resarcirse de ese contratiempo ofreciendo a la afición todo su particular repertorio de trucos en el aire. Por su parte, Marc Pinyol completará el trio de españoles en acción el próximo día 30 y si consigue ejecutar su truco “Inside Roll” tendrá una buena oportunidad de acceder a la final.

Junto a ellos, tres campeones del mundo como los franceses David Rinaldo y Remi Bizouard junto al checo Libor Podmol, también estarán presentes en la prueba jerezana tratando de ponerles las cosas muy difíciles al trio nacional. En concreto Bizouard al que un buen resultado en Jerez le daría la opción de meter presión al español Melero, líder del certamen que cuenta en la actualidad con 120 puntos por 100 del francés.

Otros participantes en esta Night of the Jump jerezana, serán el francés Brice Izzo que completa el trio galo en Jerez, el alemán Luc Ackermann el australiano Rob Adelberg y el checo Petr Pilat que se suma a la terna de participantes. En el “Maxxis Highest Air”, salto en altura estará presente Massimo Bianconcini quien lograba la victoria el año anterior en la plaza de toros y tratará de repetir triunfo también este año para asegurarse el Campeonato 2016.

Por tanto, los mejores pilotos del FIM Freestyle Motocross volverán a Jerez con sus espectaculares trucos en el aire, en una noche que promete diversion y espectáculo para todos los públicos.

Las entradas se pueden adquirir online en la página web del trazado jerezano www.circuitodejerez.com, en la oficina de Turismo de Jerez y en las taquillas del propio estadio el mismo día del evento al precio de 15 euros adultos, 10 euros infantil. Niños hasta 7 años acompañados por adulto con entrada, tienen acceso gratuito.