¿MUNDIAL EN TALAVERA EN 2016?

8 0
24MX

Talavera de la Reina volverá a acoger este fin de semana una cita de altura, el Campeonato de España de motocross. Serán más de cien los pilotos que se den cita en el Carlos Martínez Zorita en lo que se prevé otra gran fiesta del deporte en la localidad toledana. El Mundial de MXGP celebrado el 10 de mayo constituyó un nuevo hito en las grandes pruebas deportivas españolas en 2015. La incógnita es si en 2016 todos los amantes del motocross podrán disfrutar del mismo evento.

Desde el Ayuntamiento de Talavera se asegura que “no hay novedades, aunque la intención es seguir apostando por el Mundial siempre que sea asumible. Tenemos elementos suficientes para hacer que nuestra candidatura sea atractiva y si todos estos ingredientes les gustan, aquí nos tienen, pero la decisión no nos corresponde a nosotros”. Por parte del Moto Club Talavera, su presidente, Jesús Bermúdez, explica que “Youthstream -empresa promotora del MXGP- nos ha pedido mejoras en las instalaciones”. Estas mejoras pasarían por implementar el riego por aspersión, contar con un mayor número de puntos de luz y de agua e incrementar los boxes.

En principio, no ha habido una demanda del incremento económico para 2016, aunque está por ver si se buscará un nuevo circuito fuera del territorio español para la próxima temporada, o se seguirá apostando por el circuito talaverano y sus consiguientes mejoras.