MATARÓ, FELIZ TRAS SUS PRIMEROS PUNTOS

11 0
24MX

Francesc Mataró ha conseguido este fin de semana sus primeros puntos en el Mundial de MX2, algo a lo que muy pocos pueden acceder. Su proyección de menos a más durante las rondas en las que ha participado, las europeas, es buena, algo que el de Yamaha Ausió achaca al trabajo bien hilado de toda la estructura que le arropa y a Álvaro Lozano, un auténtico maestro en esto de explicar como va el motocross. Así nos explica el piloto catalán lo sucedido sobre la tierra de Sain Jean d’Angely:

“Estoy muy contento de cómo ha ido el fin de semana. No empecé muy bien, puesto que tuve una fuerte caída en los entrenamientos libres golpeándome fuertemente el brazo. A pesar de todo fui capaz de reconducir la situación y clasificarme en la posición 25 en la Qualyfing Race, cumpliendo el objetivo de clasificar entre el 20-25 para tener una buena parrilla de salida para las mangas de domingo. En la primera manga no salí demasiado bien y sufrí bastante las primeras vueltas, puesto que habían regado el circuito y patinaba mucho. Aún así fui mejorando el ritmo vuelta tras vuelta, aproximándome al final a los tiempos de los 15 primeros. En la segunda manga sabía que si hacía una buena salida podría estar luchando por los puntos y así fue, salí en la posición 23 y en la primera vuelta avancé cuatre pilotos hasta colocarme 19. Tuvimos una bonita lucha con 3 pilotos por las posiciones 19-20-21. Finalmente conseguí acabar el 20 y conseguir mis mis primeros puntos.
Estoy teniendo una línea ascendente muy buena desde que empezó el Mundial. Gracias al trabajo de todo el Team Yamaha Ausió y del ex piloto Álvaro Lozano, que me está ayudando mucho en esta nueva etapa. Ahora toca seguir trabajando e intentar estar luchando por los puntos cada carrera”.