MATARÓ, CAMINO A LOMMEL PARA SEGUIR MEJORANDO

11 0

Frances Mataró es uno de los pilotos españoles que este año ha dado el salto al Mundial de motocross. Trabajador y constante, quiere seguir aprendiendo en un deporte en el que o sigues una línea regular o te quedas atrás. Lo tiene claro. Quería irse antes, pero esperará hasta el lunes para irse a la zona por excelencia de los circuitos, el Benelux. “Me voy solo con la caravana, cargo la moto y todo lo que necesito y para Lommel me voy”. Allí se encontrará con otros rivales y, a la vez, amigos como José Antonio Butrón e Iker Larrañaga, entre muchos otros con los que compartirá su pasión durante el verano. “Es el centro neurálgico, desde Lommel tienes muchos trazados de nivel mundialista y hay que entrenar en arena porque es lo que más me hace falta. Además, en España lo intento y busco la manera, pero realmente es allí donde mejoro mucho más mi pilotaje”, explica el catalán de Yamaha Ausió.

Todavía no tiene claro su futuro. Lo que sí sabe es que tendrá que correr sobre una 450 en 2017, básicamente por edad. “Pasaré a la categoría grande y es cierto que no sé qué competición voy a realizar. El MXGP me gustaría pero es realmente muy difícil… hay otras alternativas como el Europeo de 300cc, el ADAC alemán, que tiene un nivel altísimo, ya veremos”.

En cuanto a su actuación en las ocho carreras que ha disputado a nivel intercontinental, aunque sin salir del continente europeo, Francesc Mataró se muestra contento. “Está siendo más positivo de lo que me esperaba. Puntuar en Francia fue un sueño hecho realidad. En general me he dado cuenta de que he hecho un cambio de pilotaje extraordinario y no nos hemos hecho daño, en algunas pruebas hemos tenido mejores o perores resultados, pero ahí continuamos”.

La estancia de Mataró por tierras belgas y holandesas se alargará hasta la carrera de Assen, ya que, tal y como nos explica “la próxima cita es la República Checa, que no quedará lejos de aquí, posteriormente tocará Lommel y luego Suiza y Holanda, así que estaremos en el centro perfectamente colocados para emprender los viajes con la máxima preparación y desde un lugar mucho más cercano”.