LARRAÑAGA SE ESTRENA EN MURCIA

4 0
24MX

Iker Larrañaga ha cuajado su mejor fin de semana de 2016 en el Campeonato de España de MX2. Pese a que no logró la ‘pole’ ayer al ser sancionado con bandera amarilla, pero sí ser el piloto más rápido en los cronos, hoy el de KTM España ha dado muestras de porqué está disputando el Mundial de su categoría. En la primera manga ha protagonizado una gran remontada hasta una primera posición que comandaba la Yamaha de Alejandro Franco. Tras el vitoriano han cruzado la línea de meta el líder Simeó Ubach (Husqvarna) y el Oriol Casas (Yamaha). Carlos Fernández Macanás (Kawasaki) ha logrado una muy buena cuarta posición que bien le ha valido al final de la jornada para acabar en la tercera plaza del podio.

Ya en la segunda, el propio Larrañaga ha salido como un tifón para situarse primero y ya no dejar esa posición hasta el final. Sin duda el primer triunfo del actual campeón de España de MX2 en esta segunda entrada a pista dominical ha sido excepcional, de un golpe sobre la mesa con mucha fuerza. El que ha tenido que sudar de lo lindo para acabar en los puesto de honor y afianzar su liderato ha sido Ubach. Daba el primer giro en la posición 23 para, a partir de ese momento, galopar sobre su Husqvarna hasta acabar quinto. Cuarto ha acabado Macanás, tercero Bussot y segundo Mataró, estos dos últimos después de cuajar una gran actuación durante los 30 minutos y dos vueltas de carrera.

De este modo, Larrañaga ha subido a lo más alto del podio, Ubach ha sido segundo y Macanás, tercero en Alhama de Murcia.