JUSTS LE GANA LA PARTIDA A PRADO

2 0
24MX

Roberts Justs se ha impuesto en la segunda carrera del Campeonato de España 2016 en MX2. Si por algo se ha caracterizado la prueba en Sanlucar de Barrameda ha sido por lo divertidas e interesantes mangas. Ha habido diferentes duelos, pero con el que más ha disfrutado el numeroso público asistente ha sido con la que han protagonizado el propio Justs y Jorge Prado, que ha estrenado su casillero de victorias en la categoría.

La primera manga la ha comenzado comandando Carlos Fernández Macanás con una salida excepcional del piloto de Kawasaki. Sin embargo, Prado se ha deshecho de su rival para comandar la carrera rápidamente. Justs se encontraba por esos momentos en la tercera plaza y ha tenido que sudar para, ya en el sexto giro, pasar a su máximo contrincante del fin de semana. No obstante, faltaba todavía mucho y el gallego volvía a ponerse en cabeza ya hasta rebasar la bandera de cuadros. La tercera plaza ha sido para un Iker Larrañaga que cabalgó olvidando sus problemas en el hombro en una firme muestra de quién es el actual campeón de la categoría.

Todo se ha tenido que decidir en la última entrada a pista. Justs no ha querido demasiados problemas y ya se ponía primero en el primer viraje. Y así hasta el final, ya que por más que Prado le ha intentado poner contra las cuerdas, no ha conseguido llevarse el gato al agua. Simeó Ubach, tercero en segunda manga y en la misma posición en el cómputo global mantiene el liderato que se apuntó en Albaida.