JORGE PRADO HEREDARÁ LA MOTO DE HERLINGS

13 0

Jorge Prado se quedará la temporada que viene en Europa y lo hará a lo grande. El piloto gallego saltará al Mundial de MX2 y ocupará el ‘vacío’ que dejará el todopoderoso de la categoría Jeffrey Herlings. Tras las últimas noticias que obligarán al holandés a estar en la categoría reina de MXGP en 2017, la marca naranja apostará por Prado en la competición intercontinental al menos durante un curso, por lo que no se irá directamente a Estados Unidos para debutar en el AMA Supercross, el auténtico sueño del joven talento español.

Tras la disputa de la prueba de Mantova, en la que acabó quinto ocupando la cuarta posición de la general del Europeo de 250cc a falta de dos carreras para la finalización, Prado aseguraba a MX1Onboard que “va a ser una muy buena experiencia el hecho de competir ante rivales tan fuertes y tan buenos. Estar cada fin de semana en un circuito nuevo pienso que va a ser inolvidable. Tendré una de las mejores motos de la parrilla, así que será un sueño. Todavía soy muy joven y KTM quiere tenerme bien preparado aquí para coger fuerza y intentar ir a Estados Unidos como campeón del Mundo. Aquí tengo toda mi base, familia y la gente que me apoya”. En cuanto a la pretemporada que se avecina, Prado admite que “todavía no sabemos qué vamos a hacer. Me gustó mucho hacer la preparación de 2016 en Estados Unidos porque pude ir mucho en moto, pero si corro el Mundial el tipo de circuitos son muy diferentes, entonces creo que este año nos prepararemos aquí. Cuando haga mal tiempo en Bélgica tenemos la estructura de De Carli en Italia para bajar si nos hace falta. Si nos podemos preparar bien así pienso que vamos a estar fuertes para el año que viene”.

Pese a que será en 2017 cuando se haga realidad su salto a las máximas esferas, no sería descabellado verle debutando en la presente temporada en la cita mundialista, algo a lo que el propio lucense dice que “hay posibilidades, pero todavía nada claro”.