Iker Larrañaga ficha por Husqvarna!!!

26 0
Iker Larrañaga
24MX

Se ha hecho esperar pero por fin podemos dar la noticia, Iker Larrañaga correrá con Husqvarna en la temporada 2017.

Tras varias semanas de negociaciones por fin podemos decir que ayer por la tarde se firmó el contrato que une a Iker Larrañaga con el equipo Husqvarna 8Biano.

El contrato es por una temporada con opción a estar en el equipo oficial Husqvarna en la temporada 2018, eso sí, dependiendo de los resultados que se vayan produciendo durante el curso que viene.

Iker_PA_3323

Iker Larrañaga

En, 2017 Iker correrá todas las carreras del Mundial, aspecto que no ha sucedido este año. Cuando hablamos de todas, nos referimos también a las denominadas ‘overseas’, es decir, las que se disputan también en territorio no europeo. Su nueva estructura tendrá una base en Bélgica donde Iker vivirá y podrá entrenar allí. Del mismo modo, contará con un mecánico de entrenamientos y un entrenador para preparar de la mejor manera posible su segunda temporada en el Mundial.  Iker contará con dos compañeros de equipo de gran experiencia en el Mundial como son Tanel Leok y Rui Gonçalvez.

La decisión del vitoriano se ha hecho esperar, ya que contaba con una gran cantidad de ofertas sobre la mesa. Los grandes resultados conseguidos en su año de debut no han pasado desapercibidos para los equipo en el mejor paddock internacional del momento. Si hasta ahora no hemos publicado nada sobre todo ello es, sobre todo, por respeto a Iker y a las negociaciones que estaba llevando a cabo.

Aquí les informamos un poco de todo lo que ha pasado en los últimos meses:

Iker ha contado con muchas ofertas importantes que ha tenido que valorar.  Una de las de mayor peso ha llegado del equipo oficial Kawasaki, que le ofreció tres años de contrato. Uno en un equipo satélite (Dixon o F&H) y los otros dos en el equipo oficial.  Lamentablemente, tras varias reuniones no se pudo llegar a firmar debido a que no había ninguna vacante en los equipo satélites. Pese a ello, la puerta del equipo oficial sigue abierta de cara al 2018.

Yamaha también estuvo interesada. El equipo KTM Marchetti, del mismo modo, presentó su candidatura para ser el compañero de Butrón. Y Honda  fue otro de los interesados.

Tras estudiar todas las ofertas la mejor de todas y que más posibilidades le daba a Iker de seguir progresando en el Mundial es la del equipo Husqvarna 8Biano. Iker espera que junto a su nueva ‘familia’ pueda cumplir sus objetivos y optar en dos años al título de MX2, algo que no sería nada descabellado dada su buena actitud, sus aptitudes y las ganas de sumar y sumar jornada a jornada.