HERLINGS SUBIRÁ A MXGP TRAS NUEVAS REGLAS DE LA FIM

11 0

Jeffrey Herlings estará en MXGP en 2017 después de que la FIM haya interpuesto nuevas reglas en el Campeonato del Mundo de Motocross.

Al parecer la Comisión MXGP de la FIM y MSMA están de acuerdo después de una reunión en el GP de Gran Bretaña para restablecer la regla sobre el número máximo de campeonatos que un piloto puede obtener en MX2, y es otra limitación en la clase junto con la edad máxima de sus participantes, que está en los 23 años. El objetivo es relanzar a los talentos de 250 en la clase reina de 450cc. La revisión de la norma dice que un piloto deberá salir de MX2 tras ganar dos títulos o haber defendido su victoria en dos ocasiones.

 

Herlings está en cincuenta y ocho victorias Grand Prix y todavía tiene que ser eliminado desde el escalón más alto del podio de MX2 este año. El holandés no ha ocultado su deseo de perseguir a los registros y estadísticas y era esta motivación que tenía seriamente lo dejó indecisos de 2017 y el último año de su contrato de obras KTM. “No hay mucho que decir,” se ofrece exclusivamente. “Si se trata de la norma, que es la regla. Normalmente, el plan era moverse hacia arriba de todos modos. Ahora puede que no haya mucho de una opción “.

“He ganado dos campeonatos y perdido dos más por lesión, pero no hay nadie que ha logrado cuatro títulos en esta clase y mi objetivo principal es el de ganar la mayor cantidad de grandes premios para llegar a los ‘100’ tan pronto como sea posible. Creo que la regla ha llegado porque quieren hacer MXGP la atracción principal y lo entiendo. Desde mi punto de vista tengo sentimientos enfrontados sobre el cambio, pero si esa es la regla, entonces tenemos que aceptarlo y seguir adelante”, explica el piloto holandés.