FMX en el desierto!

8 0
24MX

Dos leyendas del motocross de estilo libre se dieron una vuelta por el espectacular desierto de Rub’ al Khali, al sur de Abu Dabi, subidos a sus motos, en un evento previo a la última prueba de 2015 del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters.

Dos pioneros del deporte extremo que es el motocross freestyle, los estadounidenses Ronnie Renner y Drake McElroy, se fueron a marcarse unos saltos al desierto contiguo a la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dabi, en un acto previo a la final del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2015, que se disputará este viernes por la tarde. scn14191472
Renner -superestrella de este deporte, referencia de este mundillo y experto en el Red Bull X-Fighters- se llevó a McElroy -otro de los pioneros quien, además, es uno de los jueces de la competición- a dar una vuelta al desierto de Arabia, donde tuvieron carta blanca para realizar un puñado de espectaculares combinaciones de movimientos en unas dunas compuestas por una preciosa arena rojiza.

El desierto de Rub’ al Khali, sito al sur de Abu Dabi, y que forma parte del desierto de Arabia, está repleto de dunas imposibles que llegan hasta los 250 metros de alto y que se extienden en un área de unos 1.000 kilómetros de largo por 500 de ancho.

P-20151027-00014_NewsEn cuanto a la competición, el galo Tom Pagès y el australiano Clinton Moore son los dos pilotos con posibilidades de llevarse el título de 2015. No en vano, ambos están empatados, no solo al frente de la clasificación general con 280 puntos, sino que, además, todos sus resultados de la temporada son idénticos (dos victorias, un segundo y un tercer puesto). La pista que se ha desplegado en Abu Dabi dará alas a la creatividad de los participantes, en un deporte en el que se completan saltos de hasta 15 metros de altura y 30 metros de largo. Más emoción, imposible.

MÍRALO EN DIRECTO
El Red Bull X-Fighters de Abu Dabi, será retransmitido a través de la web oficial del campeonato,www.redbullxfighters.com y en Red Bull TV a las 17 horas -en horario central europeo- del 30 de octubre. Red Bull TV está disponible en televisores inteligentes, videoconsolas, dispositivos móviles, etc. Para tener una lista completa de dispositivos en los que se puede ver, por favor, diríjanse a la dirección: about.redbull.tv