FEBVRE Y YAMAHA, MÁS AMBICIOSOS EN 2016

7 0
24MX

Barcelona fue el escenario, ayer, para la presentación de sus equipos oficiales para la temporada 2016. A la cita no faltaron el campeón del mundo de MXGP, el francés Romain Febvre, y su compañero Jeremy Van Horebeek.

De las palabras que desprendieron todos los integrantes del ‘staff’ y los propios pilotos se vislumbra que para el curso que empieza el próximo 27 de febrero en Qatar, Yamaha intentará continuar en lo más alto del pedestal e incluso dar un paso más en su mandato.

“No va a ser fácil repetir la temporada 2015, pero esperamos que 2016 sea aún mucho más exitoso”, explicaba el director Michele Rinaldi. Y es que si para Febvre fue un año excepcional en el que partía como rookie, no sucedió lo mismo con Van Horebeek. El belga se lesionó en el campeonato de su país y le costó mucho seguir el ritmo, aún así acabó en el Top 5, algo que dice mucho de su talento sobre la motocicleta. “Van Horebeek ha aprendido mucho de nosotros y dejando atrás las lesiones creemos que podrá estar luchando con los de arriba”, aseveraba Rinaldi.

Febvre explicaba que “he tenido poco tiempo para saborear el triunfo de 2015, pero tengo que dar las gracias a todo el equipo porque me ha ayudado muchísimo y, además, ha planteado nuevos retos”.

El joven francés, sin lugar a dudas, será el auténtico rival a batir en una temporada en que habrán muchos ‘gallos’ que lucharán por ponerle las cosas difíciles. Más aún después de una temporada pasada en que Nagl, Febvre, Desalle, entre otros, fueron cayendo y dejando la carrera por el título víctimas de las lesiones.