FACCHETTI, EL RENACER DE UN PILOTAZO

15 0

Un año después de un terrible accidente que hizo temer por su vida, el Gianluca Facchetti ha demostrado que es un auténtico pura sangre a bordo de su KTM. 

Ahora hace un año que salía a la luz una grave noticia que podría haber acabado en tragedia, pero que, por suerte no fue así. Gianluca Facchetti, piloto de KTM archiconocido por su puesta en escena en las parrillas de salida, sufría un escalofriante accidente mientras se dirigía a entrenar junto a su mecánico.

El accidente sucedió el pasado 18 de agosto de 2015, cuando Facchetti, de 15 años, y su mecánico pararon en una gasolinera de Lommel (Bélgica). La furgoneta que les trasladaba no estaba correctamente estacionada, por lo que comenzó a moverse con la mala fortuna de que arrolló al piloto de la escudería naranja contra un muro. El resultado, hemorragias internas, fracturas diversas en la pelvis y otros daños internos, lesiones que obligaron a los servicios médicos belgas a intervenir hasta en dos ocasiones al joven talento. Tras quedar en coma inducido, Facchetti llevó una evolución positiva, pero nadie podía asegurar que esta temporada volviera tal y como lo ha hecho.

Captura de pantalla 2016-08-19 a la(s) 09.26.39

Su puesta en escena en escena este 2016 ha sido increíble gracias a su constancia y fuerza para afrontar su desafortunado accidente. Ha acabado cuarto en el Campeonato de Europa de 125cc, ha subido en tres ocasiones al podio y se llevó el Gran Premio de España de Talavera de la Reina. Sin lugar a dudas, una noticia de esas en las que tanto se repite aquello de que ‘los pilotos están hechos de otra pasta’.