ÉXODO ESPAÑOL A LOS PAÍSES BAJOS

9 0
24MX

En los próximos días serán varios los pilotos españoles que viajarán a los Países Bajos para preparar el Campeonato de Europa y el Mundial de Motocross. El estado y características de los circuitos de Centroeuropa es el más aconsejable, aunque en muchas ocasiones el clima no acompaña.

Con Rubén Fernández y Jorge Prado totalmente acoplados a Holanda y Bélgica respectivamente, llega el turno de otros pilotos que buscan en su salida de España una oportunidad única para mostrar su potencial internacionalmente.

Hoy mismo parte hacia la tierra de los tulipanes Ander Valentín, que se unirá a Fernández en la estructura del F&H Racing Team. Allí, el de Ayegui asentará su base con el objetivo de debutar en el Mundial en la categoría reina de MXGP en Valkenswaard el 28 de marzo.

Iker Larrañaga emprenderá su viaje el viernes. El de KTM y su furgoneta recorrerán un esperanzador camino hasta Bélgica, lugar en el que se encontrará con su nuevo equipo, el CreyMert Racing, y comenzará a ultimar los preparativos de su estreno en el Mundial de MX2.

También Simeó Ubach quiere dar un salto de calidad en este 2016 y por ello, como los dos pilotos anteriores, se mudará por un tiempo a la zona belga. Su pretensión es abrirse al mundo desde el Campeonato de Europa de 250cc, sin duda uno de los mejres escaparates.

Otros como José Antonio Butrón son ya habituales  por esos lares y, antes o después, volverá a la zona, siempre combinando sus estancias con Cerdeña.

Francesc Mataró, por su parte, tiene previsto viajar a Bélgica la semana de antes del Gran Premio de Europa como también lo harán otros equipos y rivales españoles.