ÉXITO DEL MX CLÁSICO DE AVIÀ

6 0

Los pilotos de Motocross Clásico se dieron cita en el Circuit Pla de la Parera de Avià para disputar la cuarta cita de la presente temporada. El Moto Club Foc i Fuegu fue el encargado de organizarla y preparó el trazado para que los más de 70 inscritos disfrutaran e hicieran un buen trabajo para el público congregado.

Desde primera hora de la mañana hubo mucho movimiento en el paddock y es que tanto los entrenamientos como las mangas se celebraron en esta jornada sabatina. En Pre76 y Pre78 Víctor Manuel Menéndez, Josep Bruch y Pere Junquera fueron los más rápidos en los entrenamientos cronometrados. En la primera manga Menéndez, Bruch y Raúl Agirre se destacaron como los mejores de Pre76 mientras que en la segunda lo hicieron, por este orden, Bruch, Agirre y Leandro Galdona. En Pre78 Juan José Hernández y Pere Junquera se clasificaron primero y segundo, respectivamente, en las dos carreras. La tercera posición se la repartieron Ricard Coma y Domingo Gris. El mejor en Pre 76 +50 fue Agirre y de Pre 78 +50 Junquera.

En los cronos de Twinshock Francesc Xavier Pons marcó el tiempo más bajo. Jordi Figuls y Miguel Ángel Cuadrado se quedaron detrás como segundo y tercero. En cada carrera hubo un ganador. Xavier Castey se llevó la victoria en la primera teniendo a Agustí Vall segundo y a Miguel Ángel Cuadrado tercero. En la segunda la victoria fue para Cuadrado con Castey segundo y Vall tercero. En Twinshock +50 Agustí Vall subió al escalón más alto del pódium catalán.

En Evo y Super Evo Sergio Galindo, Teófilo Jiménez y Raúl Benito fueron los mejores en los cronometrados. En Evo Jiménez y Benito se clasificaron primero y segundo en ambas mangas. Alejandro Vicente terminó tercero en la primera e Isidre Chia en la segunda. En Super Evo Galindo, David Guardiola y Fernando García fueron los protagonistas en la primera manga y Guardiola, García y Josep Piedra en la segunda.

Los cronos de 80 Twinshock y 80 Evo fueron a parar a manos de Jorge Curreya. Efrén Cabo y Antonio Pérez vieron bandera segundo y tercero. En las dos carreras Curreya, Cabo y Pérez encabezaron la clasificación de 80 Evo. Alejandro Rubiera ganó en 80 Twinshock y Pedro Valdehita hizo segundo. Antonio Vicente Martínez fue el dueño de la tercera posición en la manga inicial y Andrés Cabo en la segunda.

La quinta y última prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico se celebrará en Falces, Navarra, el 30 de octubre.