ESPAÑOLES EN HOLANDA: COMENTARIOS

9 0

Los pilotos españoles han estado este fin de semana en la primera cita del Campeonato Holandés de motocross, una cita que se ha llevado a cabo en Axel. Mejorar y empezar a coger un mayor feeling en la arena era el objetivo de todos ellos, puesto que iniciarán la temporada en el Mundial y en el Europeo en unas semanas en Valkenswaard. Estas han sido sus sensaciones tras la carrera de ayer:

Ander Valentín: “He conseguido el séptimo mejor puesto en los cronos, la verdad es que ha sido increíble!. En la primera manga me he caído en la primera vuelta, por lo que luego he tenido que remontar hasta la posición 14. En la segunda he salido mejor y creo que podría haber hecho Top Ten. El circuito estaba destrozado y justo en el primer giro un rival me ha metido un montón de arena en la cara, por lo que me he visto a dejar pasar a todos, parar y limpiar las gafas. Cuando rodaba el 17 me he ido al suelo porque seguía sin ver con claridad. He aprovechado para limpiar bien y hacer las últimas vueltas con buen ritmo. Lo importante es que me he sentido muy bien”.

Iker Larrañaga: “He tenido un buen ritmo de carrera, pero algunos fallos no me han dejado terminar. En la segunda manga he rodado de inicio entre los diez primeros, aunque tampoco he podido acabar. La verdad es que ha servido para seguir adaptándome a la arena de cara a la cita de Valkenswaard. Con el equipo todo está yendo genial, pero nos falta poner la moto más a punto. En cuanto vuelva de Talavera me subo rápidamente para aquí”.

Rubén Fernández: Bueno, no empecé muy bien, en los cronometrados hice el 39 porque me costó mucho hacer una buena vuelta, no estaba muy a gusto porque era la primera vez que cogía la moto de las carreras y corría demasiado. Además como en el ONK solo hay 30 vallas de salida salí en segunda fila. Y bueno, en la primera manga no fue mal, remonté hasta el 20, aunque después me caí y terminé el 25 creo pero bueno ya me sentía bastante más contento. En la segunda manga no conseguí pasar a muchos pilotos en las primeras curvas y en una recta había una moto en el suelo y no la pude ver porque íbamos muchos pilotos juntos al ser la primera vuelta y por el sol y nada, me metí un buen piñazo. Todo está bien, pero apartir de ahí ya no hice nada”.