Entrevista Tim Gajser

12 0
Tim Gajser

Tim Gajser está siempre flanqueado por su padre Bogomir y su hermano mayor Nejc. El esloveno ha conseguido el título de campeón del MXGP en su primer año en la máxima categoría convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en subir a lo más alto del podio después de una larga temporada.

Ya se llevó el campeonato del mismo modo Greg Albertyn la temporada 1992-1993, aunque no con la nueva fórmula implantada de los cuatro tiempos. Muy centrado en su trabajo en todo momento, Gajser no pierde nunca la sonrisa. Ya asestó un duro golpe llevándose dos triunfos en el Gran Premio de Qatar, la primera cita del año y posteriormente ha pasado a ganar casi el 50% de las 36 mangas disputadas y ha ascendido al podio en 16 de los 18 Grandes Premios, llevándose siete triunfos ‘overall’ y ocho ‘poles’. No ha sido cuestión de buena suerte. Lo que se ha habido es un gran dominio de la CRF450RW en todo momento.
“Sabíamos que Tim era muy rápido en un 450 y que él era fuerte. Le vimos ganar dos mangas fácilmente el año pasado en el Campeonato Alemán, pero que se llevara un título con esta consistencia durante toda la temporada, honestamente, no lo esperábamos”, dice el Giacomo Gariboldi, gerente del equipo Honda Gariboldi.
“Yo realmente no veo un gran cambio en él”, añade el italiano. “Creo que su estilo de conducción ahora es menos agresivo y que ahora mismo piensa mucho más durante las carreras de los riesgos que pueden haber y que antes podía tomar cuando llevaba una 250… por lo demás es el Tim que hemos conocido siempre desde su llegada en 2014”.

“Tim es el hombre completo”, comenta el Director General de HRC Roger Harvey; el hombre responsable de que Gajser llegara a un acuerdo de varios años en 2015, que mantendrá al ‘243’ en ‘rojo’ durante las próximas tres temporadas y tal vez también en 2020. “Obviamente es muy joven y por ello es probable que se esperara algo diferente de él; que vio cómo tuvo que ‘levantarse’ unas cuantas veces en el último año en la categoría de 250. Él es un auténtico pensador. Él hace y preparar sus cosas y en realidad no cambia su estrategia. Me identifico con él porque se parece mucho a los rivales que yo tenía: duros como clavos, nunca se daban por vencidos y sólo pensaban en continuar dando gas. Es como si Tim fuera de otra época”.

La entrevista al completo en el nuevo número de Onboard Magazine!!