El título del RedBull X-Fighters se decide en Sudáfrica

6 0

El Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters vuelve a la ciudad de Pretoria, el próximo 12 de septiembre, con un elenco de pilotos de altísimo nivel, sin igual en la historia del certamen.

La actual temporada está entrando en su fase final, y cuatro son los participantes con opciones al título. La lucha en Sudáfrica se pondrá al rojo vivo.  La icónica estatua de Nelson Mandela será testigo de excepción de la mejor acción sobre dos ruedas del planeta, cuando doce de los mejores pilotos de motocross freestyle desplieguen todo su talento ante los Edificios de la Unión de la capital sudafricana, por segundo año consecutivo, a mitad de septiembre. En 2014, nada menos que 22.000 espectadores agotaron las entradas del Red Bull X-Fighters de Sudáfrica, mientras este año aquellos que asistan al evento tendrán aún más motivos para dejarse el alma animando a los pilotos, ya que a Pretoria irá la mejor alineación de riders jamás vista, a falta de tan solo dos pruebas para que acabe la temporada.

La competición muy previsiblemente se pondrá al rojo vivo ya que cuatro de los participantes tienen opciones claras de llevarse el título, pero las diferencias entre ellos son tan pequeñas que ninguno de ellos se proclamará campeón en Pretoria. Eso sí, cualquier mínimo error casi podría eliminarles de la lucha por el cetro. El australiano Clinton Moore ganó las dos primeras pruebas de 2015, en México y Atenas, y terminó en tercera posición en Madrid, resultado que unido a la victoria de Tom Pagès en la capital de España, deja a Moore con una exigua ventaja al frente de la clasificación general, con respecto a Tom, campeón del mundo en 2013. Los trucos del francés maravillaron, una vez más, al público madrileño, y todo da a entender que en Pretoria Pagès saldrá a por todas para igualarse con su rival australiano.

Asimismo, en la lucha por el título, se encuentra el neozelandés Levi Sherwood, campeón del mundo en 2012, y que al igual que Pagès es el único rider con opciones de lograr una segunda corona de campeón. El último rider en discordia es el también francés David Rinaldo, cuarto en la general y rider de dilatada experiencia tanto en el Red Bull X-Fighters como en el Mundial de la FIM, donde ha logrado numerosas victorias.

El resto de participantes en Sudáfrica incluyen a dos excampeones del mundo y diversos ganadores de eventos en el certamen: el español Dany Torres (campeón en 2011), el australiano Josh Sheehan (actual campeón, coronado en Pretoria en 2014), el compatriota de este Rob Adelberg, el estadounidense Adam Jones y el nipón Taka Higashino, entre otros. Matemáticamente, Sheehan ya no puede revalidar su título, pero el considerable tamaño del trazado de Pretoria se adapta muy bien a este piloto, acostumbrado a ir a lo grande cuando monta sobre su máquina. Es más que posible que Sheehan ejerza de árbitro entre el póker de candidatos al título.

Una vez finalizado el evento sudafricano, al Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters solo le quedará una prueba por disputar, la que se llevará a cabo ante el estrecho de Corniche, en los Emiratos Árabes Unidos, el 30 de octubre.

Clasificación General Provisional, tres 3 pruebas: 1º Clinton Moore (AUS) 200 puntos, 2º Tom Pagès (FRA) 180, 3º Levi Sherwood (NZL) 160, 4º David Rinaldo (FRA) 110, 5º Rob Adelberg (AUS) 90, 6º Dany Torres (ESP) 90, 7º Josh Sheehan (AUS) 90, 8º Adam Jones (USA) 70, 9º Rémi Bizouard (FRA) 65, 10º Javier Villegas (CHI) 45.