El Nacional de FMX aterriza en Murcia

2 0

La Plaza de Toros de Murcia será el escenario de la quinta prueba del nacional de esta disciplina que deja con la boca abierta a todos los que acuden a los recintos donde éstas se celebran. Murcia es una ciudad que nunca da la espalda al Freestyle y seguro que el coso taurino estará lleno hasta la bandera.

El Campeonato de España 2015 llega con la clasificación muy apretada y es que los pilotos participantes en las anteriores pruebas ya celebradas lo están dando todo y en cada salto ponen el 100%. En Murcia serán 6 los pilotos que enloquecerán al público.

Miguel Espada, Pedro Moreno, Abraham Parra, Marc Piñol, Javier Polo y Dany Torres se convertirán en protagonistas y en los más admirados de la noche. Por el momento, es Moreno el líder de la general provisional pero solo tiene 6 puntos más que el segundo, Torres. Abraham Parra, que se está mostrando muy regular todo el año, cierra el top tres.

Durante la mañana del sábado los pilotos pasarán las verificaciones y harán los entrenamientos libres para conocer el estado de la pista. A las 20’00h el público podrá llevarse a casa los autógrafos de los deportistas puesto que está convocada una sesión de firmas en la puerta de la misma Plaza de Toros.

A las 21’30h empezará el evento con la presentación de los participantes y con la primera ronda de cinco saltos por piloto en grupos de dos. La puntuable para el Campeonato de España será a las 22’10h y cada uno tendrá dos minutos y medio para hacer los trucos más espectaculares y perfectamente ejecutados.

El Best Trick, donde el jurado puntuará al mejor de los dos saltos de cada piloto, cerrará el evento.