EL MOLAR, TRABAJANDO PARA SU REAPERTURA

8 0

El pasado jueves, 19 de noviembre, la puerta de entrada al Circuito de El Molar aparecía precintada por orden del Ayuntamiento de la localidad madrileña. Los miembros del Moto Club Molareño&Conarpesa ya conocían desde un día antes la decisión del equipo de gobierno de cerrar la infraestructura de manera cautelar y temporal por, según comunicado de la Concejalía de Deportes del mismo consistorio, “carecer de licencia de actividad”, condición necesaria para continuar albergando entrenamientos y carreras de motocross.

MX1Onboard se ha puesto en contacto con el presidente del Moto Club Molareño&Conarpesa, Javier Nieto, quien nos ha explicado que se trata de “un fallo de forma y de cuestiones técnicas. Vinieron y nos pusieron el precinto un poco a la brava y el mismo jueves ya tuvimos una reunión con el Ayuntamiento y creo que se arreglará rápidamente esta situación. Estamos presentando la documentación que ahora se nos pide y mañana –hoy 24 de noviembre– estaremos pendientes al Pleno del Ayuntamiento a ver si se aborda la cuestión”.

Nieto nos recuerda que en el Ayuntamiento “ha habido un cambio de formación política al mando (ha pasado de Partido Popular a Ciudadanos, pero sin mayoría absoluta) y ya el Mundial Júnior se utilizó políticamente de arma arrojadiza”.