EL MEJOR SÁBADO DE BUTRÓN DEL AÑO

4 0
24MX

José Antonio Butrón ha firmado el mejor resultado del sábado de toda la temporada. El piloto español del MXGP ha conseguido la octava posición en la carrera clasificatoria del Gran Premio de Lombardía, algo que nunca antes había conseguido en las quince pruebas que llevamos de temporada 2015. Asimismo, su KTM ha sido la primera motocicleta de la multinacional austriaca en cruzar la línea de meta, ya que Shaun Simpson, que se estrenaba con una KTM 2016 cedida por la fábrica, ha sido decimosexto.

Butrón debutaba a bordo de la 450cc esta temporada y las cosas no le han ido nada mal. Tras ver que las cosas no iban tal y como deseaban, Butrón decidió después de la carrera del Gran Premio de Bélgica dejar atrás su etapa con la 350cc y comenzar a entrenar con la máxima cilindrada. Los resultados no se han hecho esperar y el mejor piloto español del momento ha sido octavo en una carrera en la que se ha impuesto Max Nagl (Husqvarna), que regresaba después de un periodo de lesión demostrando que lo hace a un buen ritmo. El líder del Mundial, Romain Febvre (Yamaha) ha sido tercero por detrás del francés de Honda Gautier Paulin.

Anstie manda en MX2

El británico de Kawasaki Max Anstie ha sido el piloto más rápido en la carrera de clasificación en la categoría de MX2. La Yamaha de Guillod y la Suzuki de Seewer han acabado en la segunda y tercera posición. El líder, Pauls Jonass (KTM) ha rebasado la bandera de cuadros en la cuarta plaza.