CASAS, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MX2

12 0

Oriol Casas ha conseguido el Campeonato de España de MX2 2016. El piloto de Yamaha ha recortado los ocho puntos que le separaban del liderato antes de llegar a la última carrera de Calatayud para adjudicarse un título con el que siempre había soñado, pero que parecía muy complicado.

Tanto la primera como la segunda manga en el circuito de El Castillo de Ayud las ha dominado un Rubén Fernández excelente. El gallego se ha ido a su aire de salida, por lo que todas las miradas estaban puestas en el triunfo de la general que libraban Casas y el hasta hoy líder Simeó Ubach y la batalla por la tercera plaza, que han librado Nil Bussot y Carlos Fernández Macanás.

Tras finalizarse la primera manga las cosas se ponían todavía más, si cabe, al rojo vivo. Los ocho puntos de ventaja del de Husqvarna se recortaban hasta la mitad gracias a la segunda plaza de Casas y la cuarta de Ubach, que desde los diez primeros minutos de carrera ha corrido sin gafas, con el consiguiente peligro y dificultad que supone mientras se pilota. Tercero se ha colocado un Macanás que ha exprimido su Kawasaki.

Para los 25 puntos decisivos había mucha tensión. Sin embargo, desde los primeros compases se ha ido vislumbrando lo que sucedería. Rubén Fernández ha vuelto a protagonizar un monólogo en cabeza, Casas se ha situado tercero tras el primero giro por detrás de Bussot y ahí es donde se ha comenzado a gestar la caída de Ubach, puesto que se colocaba en una decimoctava posición que ya le complicaba mucho una remontada. No obstante, el pupilo de Xavi Galindo lo ha intentado hasta ya no poder más y ni siquiera poder cruzar la bandera a cuadros.

Finalmente, el podio acaba con la Yamaha de Casas en lo más alto seguido de la Husqvarna de Simeó Ubach y la Kawasaki de Carlos Fernández Macanás.