CALATAYUD, TODO POR DECIDIR

26 0

El circuito de El Castillo de Ayud, en Calatayud, será el escenario en el que este fin de semana se libre la última batalla para la mayoría de las categorías del Campeonato de España de motocross.

Las cinco que entran en competición conocerán a sus campeones en el trazado bilbilitano, por lo que se esperan dos jornadas muy intensas.

La categoría reina de MX1 está abierta, aunque el margen del vigente campeón, José Antonio Butrón, es amplio. El de Chiclana cuenta con 34 puntos sobre Jorge Zaragoza, el único capa de ‘robarle’ un podio en los últimos años. Por detrás se prevé también una gran pugna por la tercera posición con Ander Valentín, en la actualidad tras Butrón y Zaragoza con 185 puntos, y Nil Arcarons, al que solo separan siete puntos del podio del Nacional.

En MX2 nos encontramos también con mucha tensión entre hasta cinco pilotos. Simeó Ubach lidera la tabla, pero con solo ocho puntos de diferencia sobre Oriol Casas. A Nil Bussot, tercero con 146 puntos, le pisa los pies Carlos Fernández Macanás, con 145 puntos, y a ambos un Francesc Mataró que intentará poner de relieve su año mundialista para asaltar el último puesto en juego del podio final. El catalán de Yamaha Ausió es quinto con 136 puntos.

Si las categorías grandes están muy apretadas, no lo son menos las pequeñas. En 125cc, Joel Antón viene de cuajar un buen Campeonato Portugués de Supercross y tiene a su alcance el título, puesto que Mario Lucas se encuentra con una desventaja de dieciséis puntos. Sin embargo todo puede pasar en carrera y Sergi Notario podría aprovecharlo para buscar la segunda plaza y hasta el campeonato, ya que es tercero a una manga del cetro.

Eddy Jade Wade y Oriol Oliver están llamados a jugarse la gloria en 85cc. Trece puntos separan al uno del otro, pero en la fiesta también puede colarse Eric Tomás, con 23 puntos menos en tercera posición, y hasta Guillem Farrés, con 25 sobre la cabeza.

Por último, en MX150 4T, Alejandro Miguel y Marc Antolín se lo jugarán todo en Calatayud a un todo o nada, puesto que la ínfima ventaja de un punto favorable al primero puede deparar de todo en las dos mangas de final de curso.

Así las cosas, Calatayud será un punto y final a 2016 muy atractivo.