BUTRÓN: “ME ENCUENTRO MUY FUERTE”

4 0

José Antonio Butrón se ha desfondado en pretemporada con el objetivo de poder estar en la mejor forma posible en el inicio del curso 2016. Si ya demostró que en España es el mejor piloto de la actualidad, similares sensaciones dejó en el Campeonato Internacional de Italia, donde después de una carrera fría en Ottobiano firmó un Top Ten. “En los últimos dos meses he viajado mucho y he entrenado más, todo para llegar al inicio del MXGP en Qatar y poder estar entre los diez mejores. A partir de ahí, si conseguimos el objetivo, deberemos preparar la moto para el resto de la temporada, que será muy larga y hay que ser muy precavido”, explica el de Chiclana.

Este fin de semana se disputa en Sanlúcar de Barrameda la segunda cita del Campeonato de España, una prueba que Butrón lidera, básicamente, porque se encuentra uno o dos escalones por encima de sus rivales. “Estoy muy motivado este año en el Nacional por los pilotos que tengo al lado, hay nivel, aunque en Albaida esperaba que alguno estuviera más cerca de mi. Utrilla está muy fuerte y está demostrando que siendo un piloto privado puede superar a los oficiales”.

En cuanto a las numerosas lesiones que están habiendo en la pretemporada del circuito internacional, Butrón admite que “es normal que pasen estas cosas, ya que todos empezamos muy fuertes y cualquier error puede dejarte fuera de combate”.