Buen Motocross en Almodóvar del Río

7 0

Este sábado y domingo se ha celebrado una nueva prueba de este Campeonato que ha reunido a los pilotos de MXSub18, MXMáster y MXFemenino. El Circuito El Pinillo ha sido el escenario de la carrera y la C.D Peña Motociclista Almodóvar del Río, la encargada de su organización.

En ambas jornadas todo ha estado listo para que los pilotos salieran a pista y disfrutaran de un buen trazado.

El sábado se celebraron los entrenamientos libres y los cronometrados. En éstos últimos Gabriela Seisdedos, Sara Coloret y Mayte Nieto fueron las más rápidas en MXFemenino; Joaquín Camacho, Xurxo Prol y Borja Martín en MXSub18 y Javi García Vico, Francisco Javier Remacho y Joel Lozano en MXMáster 35-40-50.

Las mangas han sido hoy. A las 10’15h ha empezado la primera con las chicas como protagonistas. En ambas ha habido el mismo resultado. Gabriela, rodando líder siempre, ha salido victoriosa, Sara Coloret ha hecho segunda, también yendo en esa posición todas las vueltas, y Mayte Nieto tercera. Para este puesto ha habido más lucha y es que Mayte ha logrado mantenerse ahí en la primera manga pero en la segunda ha sido Oihane Albizuri la que parecía que se lo llevaría. En el último giro, Nieto se lo ha quitado.

En MXSub18 Joaquín Camacho ha ganado la primera manga y Xurxo Prol la segunda. En la inicial Camacho ha estado líder siempre al igual que Prol que se ha quedado detrás desde el principio hasta el final. José Antonio Aparicio le ha arrebatado el tercer puesto a Oscar Martínez a tres vueltas para la bandera. En la segunda y con Xurxo en cabeza, Camacho ha sido segundo y Aparicio tercero, remontando desde el sexto puesto.

En MXMáster 35 Antonio Villegas, Miguel Ángel Parra y David Guitérrez han sido los mejores en la primera manga y Raúl Álvarez, el propio Villegas y Carlos Torres en la segunda. En MXMáster 40 los triunfadores han logrado ser García Vico, Francisco Javier Remacho y José del Barrio y en MXMáster 50 Juan Jesús Alguacil, Agustí Vall y Francisco Javier Bañez aunque en diferentes posiciones en una manga y en otra.

La próxima prueba del nacional de Motocross con estas categorías será en Molina de Segura, Murcia, el fin de semana del 24 y 25 de septiembre. MX65 también será de la partida.