BENICARLÓ, PREPARADO PARA EL NACIONAL

7 0

Este fin de semana el norte de la provincia de Castellón tendrá en el trazado de Benicarló a los pilotos participantes en el RFME Campeonato de España de Motocross. El Circuito Ciudad de Benicarló está listo para la llegada de los inscritos en las categorías MXSub18, MXFemenino, MX65 y MX50. Para MXFemenino y MX50 será su primera carrera y se da la circunstancia que los más pequeños de 50 se lo jugarán todo a una carta puesto que es la única cita de la temporada a nivel nacional.

El Moto Club Benicarló va a ser el encargado de la organización de la carrera y lleva semanas trabajando para que todo salga bien. El sábado, desde las 16’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas, a las 20’05 se hará el briefing para MX65 y MX50 y a las 20’25h para MXSub18 y MXFemenino.

Ya el domingo se disputarán los entrenamientos libres y los cronometrados. Los primeros arrancarán a las 08’00h y los segundos a las 09’20h donde sabremos los nombres de los pilotos más rápidos.

Las mangas empezarán a las 11’10h con el siguiente orden de salida: MXSub18, MXFemenino, MX65 y MX50. Una vez finalicen todas, se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores. Dependiendo del número de inscritos el horario podrá sufrir modificaciones.

Con la única carrera que se ha celebrado de MXSub18 Xurxo Prol es el líder de la clasificación general provisional empatado a puntos (47) con Nil Pons. Tercero está Sergi Notario (38). En MX65 Pablo Gutiérrez encabeza la tabla con 47, Víctor Puig es segundo con 43 y Pau Magrià tercero con 40.