ANDER VALENTÍN, A MXGP CON EL EQUIPO DE RUBÉN FERNÁNDEZ

7 0
24MX

Ander Valentín ha recibido hoy la noticia más importante de los últimos tiempos en su carrera como piloto de motocross, en 2016 dará el salto al Campeonato del Mundo con la estructura holandesa F&H Racing Team, equipo en el que el año pasado ya se enroló el joven Rubén Fernández.

Después de muchos meses de buscar sin suerte y encontrar más de una y dos piedras en su camino, Valentín se siente “satisfecho porque me ha costado mucho encontrar una oportunidad como esta”.

El curso que viene, de este modo, disputará el MXGP, aunque de momento solo las carreras que se disputarán en Europa, el Campeonato de España y alguna carrera del Holandés de Motocross, una de las citas con mayor peso en el panorama internacional.

Después de muchos años surcando las pistas sobre una Yamaha, Ander Valentín se pasa a Kawasaki, “una moto que puedo decir que todavía no he probado pero que ya me han dicho que ha dado un salto cualitativo impresionante respecto al año pasado”, dice.

Para las próximas semanas queda una duda, si cerrará o no el ADAC SX con Yamaha. “Muy posiblemente viaje para agradecer al equipo todo lo que han hecho por mi, pero todavía no sé si podré correr, es una incógnita”.

En cuanto a la pretemporada, Valentín se unirá a los stage de entrenamientos que el equipo F&H Racing Team llevará a cabo en Francia y Holanda, sin embargo el piloto español también quiere trabajar en su circuito de ‘casa’ RedSand.

Está previsto que en marzo, Ander Valentín se traslade ya a vivir a tierras holandesas con el objetivo de asentar allí su base junto al resto de su equipo y de su nuevo compañero Rubén Fernández.