ALONSO: “TENEMOS UN EQUIPO DE GARANTÍAS”

6 0
24MX

El seleccionador español, Josep Alonso, y sus tres pilotos ya están en Maggiora (Italia), donde este fin de semana se celebrará el Motocross de las Naciones.

El team español estará formado por José Antonio Butrón en participará MXGP, por Jorge Prado, que lo hará en MX2 y por Jorge Zaragoza, en las filas de MXOpen. En un principio Iker Larrañaga fue el elegido para competir en MX2 pero su lesión en el último Gran Premio de la temporada, hizo que tanto él como el seleccionador nacional, Josep Alonso, decidieran que no participase en la carrera.

Su lugar lo va a ocupar un Jorge Prado que ha sido la sensación en este último tramo del año tras su debut en el Campeonato del Mundo. El objetivo del equipo español es terminar entre los seis o siete primeros. La calidad en los pilotos está y, por lo tanto, podría ser un resultado al alcance de sus manos.

El sábado a las 10’00h serán los entrenamientos libres de MXGP, a las 11’00h los de MX2 y a las 12’00h los de MXOpen. Los cronometrados arrancarán a las 14’20h con MXGP. MX2 saldrá a las 15’20h y Open a las 16’20h. Ya el domingo se disputarán las mangas. A las 13’00h la de MXGP y MX2, a las 14’30h la de MX2 y MXOpen y a las 16’00h la de MXOpen y MX2.

Josep Alonso, seleccionador nacional, ha comentado que van a Maggiora “con muchas ganas y sabiendo que tenemos un equipo de garantías para hacer un buen papel. Tanto Butrón como Prado y Zaragoza están en un gran estado de forma, han llegado al último tramo del año muy preparados y tenemos grandes expectativas. Estamos confiados en que podemos hacerlo muy bien”.